03/11/2008

Ni tan iguales, ni tan diferentes

Sé que hay momentos en los que te sientes fuera de lugar, en los que te sientes diferente, distinto, momentos en los que el salirse de lo “normal”, más que hacerte sentir bien, te hace no encajar. Hay momentos en los que te sientes ignorado, en los que tienes la sensación de que gritas a pleno pulmón y nadie se da la vuelta para mirarte porque nadie te escucha. Sé que te sientes harto, vacío, insignificante y sin valía, sé que a veces crees que eres lo peor, o peor aún, que no eres nada.

También sé que en esos momentos no quieres otra cosa más que aparezca alguien que te señale la salida, que te acompañe y te diga palabras que te hagan sentir bien, alguien que te valore y que vea el significado de todo lo que haces, que se dé cuenta de que estás mal sin tener que decírselo con palabras, una persona que te de un beso o un abrazo cuando fracases y realmente lo necesites, y que se alegre contigo cuando algún triunfo aparezca en tu camino.

Sé que a veces has pensado eso de que “se ríen de ti porque eres diferente, pero tú te ríes de ellos porque son iguales a los demás”, y también sé que en este momento esa frase carece de sentido alguno y no te hace sentir bien puesto que no quieres ser diferente si el precio que has de pagar es convertirte en nada.

Lo sé, sé cómo te sientes… y ¿sabes por qué lo sé?, porque yo también me he sentido así.
No pienses que eres el único, nos empeñamos en clasificarnos y miramos siempre buscando diferencias entre nosotros y los demás, lo hacemos de una forma innata porque, en realidad, todos somos más parecidos de lo que creemos.
Olvida todo eso que sientes y empieza a sentirte bien de nuevo siendo tú mismo.

1 comment:

Anonymous said...

Sencillamente precioso. Me gusta mucho como escribes ;) Me siento muy identificado además. Enhorabuena