26/11/2008

Navidad, ¿dulce Navidad?

Parece que fue ayer cuando era 26 de noviembre de 2007, que fue ayer cuando se acercaba la Navidad, el fin de año, los exámenes, los carnavales, todo junto… parece que fue ayer pero, cuando desperté, ya era hoy y ha pasado un año sin darme apenas cuenta.

Intentamos manejar y agarrar el tiempo de tal forma que cuanto más apretamos más se nos escapa de las manos, como si intentáramos coger un pez; así una y otra vez, sin cansancio, sin tregua, sin rendición, sucumbimos a las agujas del reloj, prisioneros de un tiempo que es nuestra propia creación.

La semana que viene ya estará todo decorado con motivos navideños, la gente tendrá los árboles en sus casas, los centros comerciales las luces intermitentes e incansables, de las farolas colgarán adornos rojos y dorados y todo el mundo le cantará a la paz y al amor.
Pero, ¿acaso hay falsedad más grande que engañarte a ti mismo? No quiero ser drástico, ni dramático, ni pesimista, pero no conozco a nadie que durante el año pretenda lo que se pretende en estas fechas, y ¿por qué?, porque en Navidad hay que ser el más chachi, el más guapo, el que más compra (aunque no tengas dinero suficiente para pagarlo), el que más sale, el que más se divierte, el que más familiares logra reunir en la cena de Nochebuena (aunque no se lleve bien con ellos), el que más sonríe por fuera cuando está llorando de rabia por dentro.

El consumismo, el capitalismo, el paso del tiempo, el egoísmo y las ganas de querer ser quienes no somos le han quitado el sentido a unas fechas que, en algún momento de la historia, debieron de haber tenido un significado vivo, real y sustancial.

No señores, no somos tan guay, no nos llevamos tan bien con nuestra familia, el resto del año no le cantamos a la paz y al amor y, mucho menos, a la religión (si no olvidamos que la Navidad tiene un trasfondo totalmente religioso, por más que nos pese a algunos), no regalamos con sentido y con significado sino que la cantidad se ha vuelto directamente proporcional a nuestro “prestigio social” (por llamarlo de alguna forma). No señores, no; nada de lo que hacemos en estos días de “natividad de Nuestro Señor Jesucristo” es verdad, empezando porque el Papa Noel con el que hemos crecido es un invento de la señora Coca Cola.
¿Se nota mucho que no me gustan la Navidad ni la Coca Cola?

Pero ¿creías que porque yo te lo dijera y lo expresara a los cuatro vientos iba a ser distinto?, ¡pues no!, y eso aún me da más rabia. Mañana me toca a mí ir de compras navideñas para regalarle a mis seres queridos, eso sí, con mi sueldo que no es gran cosa y la archinombrada crisis, que no es tan crisis viendo los niveles de consumo en los centros comerciales, yo no me atrevo a regalarle más que a mis padres y a mi hermano.

Por cierto y hablando de fiestas y fechas de gratitud, humildad y buen rollo: ¿alguien me ofrece un buen plan para Nochebuena y también para Nochevieja?, aún no sé que voy a hacer y, como siga así, me veo en la cama antes de las uvas.
¡Se permiten propuestas en los comentarios!

24/11/2008

Diario de una 'censura'

Hace dos semanas o así se me antojó ir a ver una película al cine de la cual había oído hablar mucho. Muchos la comentaban siempre positivamente y otros tantos la recomendaban con la boca llena. Mi sorpresa cuando un día cualquiera me propongo ir a verla es que la película había durado en cartelera dos semanas escasas y, sí, sé que esto puede ser cosa de la distribuidora, del propio cine o de la bomba de hidrógeno, pero ahí empezó mi cabreo.

Dicha película es "Diario de una ninfómana" y ante la imposibilidad de verla en la gran pantalla, y aunque moralmente sea incorrecto, me propuse verla en cualquiera de las miles de páginas de cine online que existen, pero mi segunda sorpresa fue que en ningún website dedicado a esto la tenía, ni siquiera aquellos en los que estaban los estrenos ‘más recientes’.



Empiezo a investigar un poco sobre la película, el reparto, los tráilers, la temática, el argumento, etc., y mi cabreo termina en hecatombe cuando me encuentro con algo que, hasta entonces, nadie me había comentado: el cartel de dicha película había sido CENSURADO en ¿¿¿¡¡¡Madrid!!!???



Sí… ¡en MADRID!



Y entonces ya yo no supe si reírme de la capital de mi propio país o empezar a llorar por vivir en él. No es que yo tenga nada en contra de la ciudad, todo lo contrario, de hecho la he visitado cuatro veces en menos de un año, pero me parece algo más que patético que una ciudad capital de un país como España, que alardea muchas veces de libre, vete un cartel de una película porque se vea medios muslos de una mujer, una barriga, una braguita transparente y una mano que tapa el pubis. La excusa que habría puesto el o los censores es que ‘no era un cartel apto para niños’ y yo me pregunto, ¿acaso no es peor que los niños vean apologías al sexismo, a la homofobia, al racismo, a la violencia, a la discriminación y a muchas cosas más que cada día la televisión o los distintos medios de comunicación hacen gratuitamente y en horario, supuestamente, infantil? Es que tampoco quiero entrar en polémica porque ni este blog ni ningún otro se merece que se dé cancha a personas que son capaces de hacer semejante barbaridad hoy en día, pero, ¿porqué no se censura, por ejemplo, lo que, supuestamente, es ‘la fiesta nacional’ y supone un crimen a un animal?, ¿acaso eso representa a la ‘mayoría?, ¿si un niño ve eso y crece con ello está mejor educado que si ve una marquesina con un cartel que muestra una parte del cuerpo femenino?, ¿porqué se destina dinero público, dinero que pagamos todos, a este tipo de asesinatos que van en contra de la protección de animales?,… podría seguir preguntándome y preguntándote cosas toda la noche y hacer esta entrada infinita, pero todas las preguntas desembocan en las mismas respuestas:



Pues porque vivimos en España señores, porque creemos que estamos avanzando y en determinados temas me da la sensación de que involucionamos, porque los que nos manejan son tan hipócritas como idiotas los que los creemos, porque esto deja al descubierto el mal olor derechista que tiene la capital de este país y porque como bien ha declarado el director de la película (Christian Molina):



"Términos como 'dudosa legalidad' o 'gratuitamente provocativa' recuerdan a los informes de la censura franquista"



Y también la propia protagonista del best-seller en que está basada la película (Valèrie Tasso):



"Si la obra se hubiese titulado 'Diario de un asesino' seguramente no hubiese habido ningún problema"



"Me escandaliza que en 2008, en España, existan unos 'censores' así"




Pues por todo eso y para los que les haya molestado que esta película se titulase así, que tuviese esa temática y ese cartel, aquí les dejo SIN CENSURA, el tráiler y el susodicho poster de la película:



21/11/2008

Bella

Porque existen otros tipos de amor más que aquel que nos viene a la cabeza nada más leer la palabra de cuatro letras, porque no todas las historias bonitas de amor tienen que ser un romance entre dos personas, porque es bueno recordar que un acto en nuestras vidas puede cambiar nuestro rumbo para siempre, porque cualquier día puede convertirse en el peor y a la vez en el mejor de todos…


…porque te devuelve a la realidad cuando ya has perdido el sentido en un mundo tan superficial como el que vivimos, porque te hace ver las cosas desde otro punto de vista, porque te emociona, porque te envuelve, porque es conmovedora, porque es de las más galardonadas en 2007, porque te da una lección sobre la vida, porque te muestra la sencillez y la dificultad de las cosas al mismo tiempo, porque merece la pena y porque es bella.



Por todas esas razones y por muchas más te recomiendo esta película que es capaz de enamorar desde el primer fotograma al último, ¡disfrútala!



www.bellalapelicula.com

20/11/2008

Tras un mes...

Hoy este blog cumple un mes...

Cuando cree este espacio no sabía bien qué uso iba a darle ni lo que iba a ser publicado en él, en este momento tampoco lo sé y sólamente estoy dejándome llevar por lo que me apetece contar, escribir, transmitir y decir en cada momento.


Tras un mes en el que he intentado poner lo mejor de mí en cada palabra, sólo he de decir que me apetece seguir haciéndolo, mostrándote y mostrándoles cómo soy sin necesidad de tenerme delante, de mirarme a los ojos o de escuchar mi voz y, aunque no sé por cuanto tiempo, la necesidad de expresarme seguramente me hará seguir plasmando mis palabras aquí o en cualquier otro website si se diera el caso.


En tan sólo 30 días mi blog ha tenido ya 589 visitas, 13 entradas y otros tantos comentarios. A tí, que sé que sigues mi blog, que entras siempre que puedes a leerme, que lees y comentas mis entradas, sólo me queda decirte que:

¡GRACIAS!

18/11/2008

Cuando ya no sientes nada

Cuando crees que nadie confía en ti, cuando nada te sale como crees, cuando estás tan agobiado por todo lo que tienes que hacer y no sabes si quiera cómo empezar, cuando quieres que salga el sol y llueve, cuando te cuesta madrugar y no le encuentras ni un solo motivo al día para seguir madrugando al siguiente, cuando buscas algo al otro lado de un muro y al saltar te has dado cuenta de que estaba en el lado contrario, cuando crees que le importas a alguien y una acción te devuelve de golpe a la realidad enseñándote la mentira que has vivido, cuando intentas una y otra vez disfrutar del momento pero no hay nada que te haga sentir bien, cuando no confías en lo que haces ni en lo que dices, cuando no te ubicas en tu entorno ni te encuentras si te miras desde fuera, cuando en casa las cosas parecen seguir el mismo ciclo del horror cada día, cuando piensas que mañana será diferente y cuando te levantas te das cuenta de que el reloj marca la misma hora de ayer, cuando te empeñas en conseguir algo que ves cómo se aleja cada vez más de ti, cuando te imaginas un futuro y no ves más que sombras, cuando de tanto sentir ya no sientes nada…


…¡sonríe!

Siempre digo que hay dos formas de afrontar todo lo que nos ocurre, una es asumiendo la vida con la mejor de nuestras caras y la otra es con la peor de ellas. Plantéate que si vamos a tener que enfrentarnos a la vida con sus más y sus menos y que, aunque a veces los menos sean más que los más, tenemos que plantar cara, hazlo de la mejor forma que puedas. Esta noche cierra los ojos, duérmete y sueña, créate un mundo que nadie te pueda quitar, borrar o transformar y piensa que al final todo está bien, sino, no es el final.

16/11/2008

Blogs contra la pornografía infantil


El próximo jueves 20 de noviembre es el día universal del niño y desde este blog se quiere aportar ese granito de arena en lo que se pueda para proteger a los menores de edad de la pornografía.


Muchas de las personas que comercializan pornografía infantil saben bien lo que hacen, aun así, en muchos casos la justicia termina denominándolos enfermos mentales y reduciendo sus penas que, originariamente, habrían sido mucho más rigurosas. Puede que en algunos casos sea cierto pero, en otros, detrás de quien utiliza a los niños como objeto de deseo no hay ninguna enfermedad sino, simplemente, una mala persona.


No es justo que los menores de edad, que no pueden decidir legalmente por ellos mismos, sean sumergidos en un mundo como el de la pornografía. Tampoco es justo que, aun estando penado por la Ley, algunos degenerados y depravados (por calificarlos con palabras suaves) sigan haciendo uso de sitios webs de ese tipo, como tampoco lo es que sitios así existan. Esperemos que algún día todas y cada una de las investigaciones que se están llevando a cabo y que, desgraciadamente, se tendrán que emprender por casos parecidos en el futuro, lleguen a dar con los culpables y responsables de que este tipo de pornografía exista y se acabe con ella.

Porque no es un lugar donde un niño pueda caber…

¡NO a la pornografía infantil!

12/11/2008

Momento erótico

Para todos aquellos a los que, como a mí, les gusta lo erótico, lo sensual, lo atrevido, lo picante...
Late Chocolate, una tienda de productos eróticos para las mujeres, presenta el primero de una serie de anuncios, "La Petite Mort", disfrútalo:

10/11/2008

Los "grandes" también se equivocan

Me da pena pensar que las grandes creaciones vienen siempre seguidas de alguna desgracia, alguna tristeza, de algún mal momento, me cuesta buscar el porqué después de estas situaciones los grandes artistas crean sus grandes obras, pero va a ser cierto.

Anastacia, una de las voces más preciadas del planeta, cuando en 2003 se preparaba para realizarse una reducción mamaria se descubrió un bulto en el pecho que resultó ser cáncer. Tras su intensa lucha logró vencerlo y salir de él totalmente curada, así, en 2004 sacó un disco (Anastacia) que vendría a reflejar, probablemente, toda la fuerza, la garra y el ímpetu que ella puso de su parte para lograr la victoria en esa batalla con la terrible enfermedad.

Tras algún tiempo de silencio vuelve a deleitarnos con su voz, que no con su disco, en un nuevo trabajo que ha titulado “Heavy rotation” porque, según ella misma declara, “es una frase que los locutores usan mucho (…) el significado es que la vida puede ser muy dura, pero todo cambia y se transforma en otra cosa. Parece el mejor título para mi momento vital”. Pues bien, es cierto que todo cambia pero, a veces, no a mejor ni a peor, sino a algo que ya fue, y eso es lo que opino del disco, es una involución o un retroceso, por llamarlo de alguna forma, a sus orígenes. No tiene nada que ver con su disco anterior que, para mí, ha sido y será el mejor de su carrera musical.

Creo que Anastacia se ha equivocado esta vez y, como es humana, podemos perdonárselo, pero siendo tal artista esperemos que no vuelva a suceder. El primer single de Heavy rotation es “I can feel you”, un tema pop-dance muy flojo, muy comercial y con la letra más banal que puedes encontrar de entre todas las canciones que conforman la carrera de esta artista; es un giño a temazos números uno como fueron el “I’m outta love” o el “One day in your life” pero, claramente, no los alcanza. El disco también nos deleita con un tema titulado “In summer” que es algo así como un desecho de lo que, en principio, parecía una canción pero que en realidad se quedó en un "proyecto de…”, en fin, en verano estarían los compositores cuando la crearon y el efecto del calor sobre el cerebro debió de dañarles el gusto, aún así, la gran Anastacia decidió que iría en el disco. No contentos con ello, en el tracklist decidieron que la canción antes descrita fuera seguida de la que da título al disco y que, más que una canción, a mí me parece un chunda-chunda desagradable, un remix mal hecho de lo que en el fondo era una canción en la que la cantante no demuestra ni las tres cuartas partes del chorro de voz que tiene y que, además, los productores, arreglistas o quien quiera Dior que fuera, se empeñó en agregarle unos efectos vocales innecesarios que la hacen más horrenda si cabe. Seguimos avanzando en el tracklist y nos encontramos a la que, a priori, parece que va a ser el baladón del disco pero que decepciona más que las anteriores, “Never gonna love again” intenta ser como aquel temazo que fue “You’ll never be alone” pero con un título casi antónimo y, sinceramente, es otro deshecho con unos sonidos en la base musical que aún estoy intentando averiguar de dónde proceden. Y finaliza el disco con la canción más floja y menos animada que he escuchado en mucho tiempo “You’ll be fine” que está hecha como para que, cuando lleve un minuto sonando, quites el disco y te pongas la Máxima FM buscando el desgarro y el carácter que no has encontrado en el nuevo disco de Anastacia.


Si cambiamos de términos y miramos la portada, en principio y desde el estante de la tienda de discos vemos a una cantante guapísima, exótica y sensual, cuando cogemos el disco y nos acercamos a la caja a pagarlo, nos damos cuenta de que Anastacia parece más un hombre que una mujer; y si ya lo abrimos y miramos el libreto, exceptuando dos fotos, en las demás la vemos o fumada o borracha o tumbada o sentada en posturas sin sentido alguno.


Pero no todo iba a ser malo, ¡no! Y menos mal… Anastacia, como una de las grandes que es supo salvar su tan esperado disco e incluyó en el temas que hacen que merezca la pena haber pagado 13,49€ tal y como está el mundo musical y tal y como está la economía española actual. Sin duda alguna, “The way I see it” y “Same song” son las grandes señoras del disco, con sonidos muy de moda actualmente y letras más trabajadas, te levantan el ánimo y te hacen redescubrir el vozarrón de la susodicha aunque, sinceramente, el tipo de canción recuerda mucho a Amy Winehouse pero, sin duda alguna, espero que alguna de estas dos sea single. También tenemos “Defeated” que es un medio tiempo que desbanca al resto de canciones lentas del disco y donde sí que se encontraba escondida esa fuerza que es el sello de Anastacia, la escuchas y te aporta las ganas y la fuerza necesarias para cantarle eso de I can’t be defeated!!! a alguien que se lo merezca. Y luego esta “I call it love” que es la canción buen rollito del disco, una melodía chula, una letra tal vez típica sobre el amor, pero que al lado de algunas ya nombradas, te hacen creer que es un temazo y, en realidad, lo es.

A mi parecer este nuevo disco de Anastacia vale la pena al 50%, si quieres encontrarte un disco con la calidad del anterior o, al menos, algo que se le acercara mínimamente (tal y como esperaba yo) no te lo compres, escucha los samples en iTunes y cómprate sólo las que te apetezcan; si quieres un disco para que te acompañe en el coche de camino a la universidad, al centro comercial cuando vas de compras o un sábado antes de ir a cenar con tus amigos, éste es tu disco y si, haga lo que haga Anastacia, te lo vas a comprar igual porque la adoras, cómpratelo, pero ten en cuenta que no será su disco más escuchado, o por lo menos no en mi caso, que soy fan y me he hecho con todo lo que ha publicado.



Al fin y al cabo esto no es más que una lección para hacernos dar cuenta de que todas aquellos artistas, sean del ámbito que sean, que mitificamos no son más que personas iguales que nosotros, que también se equivocan, que cometen errores y que no siempre lo que hacen es “lo correcto”. Como bien canta otra de mis cantantes favoritas y que también se ha equivocado muchas veces… “Amor y lujo, cuerpos de gloria (…) esas estrellas lucen tan bellas, (…) son como tú, asómbrate, son como tú”.

05/11/2008

Lo que prometiste

Seguramente a todos nosotros alguien nos habrá prometido muchas cosas algún día sin llegar a cumplir, siquiera, la mitad. Es probable que en más de una ocasión nos hayamos cegado con alguien que no nos “convenía” y, a pesar de las evidencias para el resto del mundo, para nosotros seguía siendo esa persona que queríamos en nuestras vidas. Y, tal vez, esa misma persona, después de habernos despojado de lo que nos ataba a él o a ella, y después de demostrarle al mundo que podíamos vivir sin su presencia, haya vuelto más tarde a rogarnos, a pedirnos perdón y queriendo ser otra vez dos prometiéndonos amor… sí, es casi seguro que a todos nos haya pasado alguna vez.

Dicen que el destino nos pone a prueba haciéndonos conocer a tantas personas equivocadas para que, en cuanto nos crucemos con la persona adecuada sepamos reconocerla sin dudar. No sé si esto es cierto o no porque aún no me ha ocurrido, pero sí que han pasado por mi vida personas equivocadas, ¿y qué?, todo forma parte de nosotros mismos y nos aporta algo de lo que somos hoy en día. Lo importante no es acertar o equivocarse, tal vez, la importancia del amor en nuestras vidas resida en vivirlo sin querer entenderlo todo y, con el tiempo, recordar, ver el camino recorrido, visualizar todo aquello que hemos aprendido, reírnos de nosotros mismos y, sobre todo, de aquello que nos prometieron en vano. Para ser felices y vivir en paz con nosotros mismos, a veces tenemos que frivolizar un poco.

Para todas esas personas que “prometieron” alguna vez sin saber bien de qué hablaban, una canción:



ANDERMAY - Lo que prometiste

03/11/2008

Ni tan iguales, ni tan diferentes

Sé que hay momentos en los que te sientes fuera de lugar, en los que te sientes diferente, distinto, momentos en los que el salirse de lo “normal”, más que hacerte sentir bien, te hace no encajar. Hay momentos en los que te sientes ignorado, en los que tienes la sensación de que gritas a pleno pulmón y nadie se da la vuelta para mirarte porque nadie te escucha. Sé que te sientes harto, vacío, insignificante y sin valía, sé que a veces crees que eres lo peor, o peor aún, que no eres nada.

También sé que en esos momentos no quieres otra cosa más que aparezca alguien que te señale la salida, que te acompañe y te diga palabras que te hagan sentir bien, alguien que te valore y que vea el significado de todo lo que haces, que se dé cuenta de que estás mal sin tener que decírselo con palabras, una persona que te de un beso o un abrazo cuando fracases y realmente lo necesites, y que se alegre contigo cuando algún triunfo aparezca en tu camino.

Sé que a veces has pensado eso de que “se ríen de ti porque eres diferente, pero tú te ríes de ellos porque son iguales a los demás”, y también sé que en este momento esa frase carece de sentido alguno y no te hace sentir bien puesto que no quieres ser diferente si el precio que has de pagar es convertirte en nada.

Lo sé, sé cómo te sientes… y ¿sabes por qué lo sé?, porque yo también me he sentido así.
No pienses que eres el único, nos empeñamos en clasificarnos y miramos siempre buscando diferencias entre nosotros y los demás, lo hacemos de una forma innata porque, en realidad, todos somos más parecidos de lo que creemos.
Olvida todo eso que sientes y empieza a sentirte bien de nuevo siendo tú mismo.