13/02/2009

Valérie Tasso, la "ninfómana"

Después de leerme “Diario de una ninfómana”, me he vuelto seguidor de esta mujer y me he propuesto leer todos sus libros; ahora toca “Paris la nuit”. A éstos dos, que son prácticamente autobiográficos, les sigue “El otro lado del sexo” y, por último, ya en 2008 el “Antimanual de sexo” con el que la autora pretende acercarse a los tópicos existentes sobre el sexo y demostrarnos que de lo que hablamos no es de sexo, sino del ‘discurso normativo del sexo’ y que ‘lo terrible no son las normas, sino aquellos que se las creen’.

Valérie Tasso es una mujer excepcional que desprende una seguridad impresionante en sí misma y una buena dosis de optimismo, además, de irradiar naturalidad con sus palabras y tener la capacidad de captar la atención de todo aquel que la escucha desde el primer segundo. Transgresora en su vida y su obra, y eso me gusta.

Jamás antes había conocido a alguien que, hablando de sexo, se expresara con tanta claridad, tanta naturalidad y que transmitiera tan perfectamente aquello que quiere decir. Me da la sensación ser una persona extremadamente sensible, delicada y dedicada a fondo con todo lo que hace, pero a la vez una mujer emocionalmente fuerte, inteligente y, con un matiz lo suficientemente fantasioso como para ser más enamoradiza de lo que aparenta ser. Si algún día tengo el honor de conocerla, algo que me encantaría, comprobaré si me he equivocado o no.

No comments: