07/07/2009

Not for me

Un día desperté y no supe dónde estaba. No me hallaba, no me ubicaba. Sencillamente, no recordaba como había llegado allí. Miré a mi alrededor y no reconocí lo que vi. A un lado el mar y al otro la montaña. Cualquiera hubiera creído que aquello era el paraíso, pero algo en mi me gritaba que escapara de aquel lugar al que había llegado, seguramente, por error.
En la orilla pude ver una barca y, en ese mismo instante, recordé todo. Recordé como la noche anterior me había embarcado contigo en busca de aquel sitio en el que estaba. Recuerdo verte remar contra viento y marea, queriendo hacerme llegar a pesar de que el mar advertía que yo nunca debería pisar tierra firme. Querías atraparme en tu mundo. Querías engañarme y engañarte sin darte cuenta que a veces, lo que más deseas es lo que menos necesitas. Yo también quería llegar, a pesar de la tormenta. En el fondo sabía que algo así ocurriría. Sabía que no te encontraría al día siguiente y que, encerrado en tu paraíso, iba a sentir más soledad que en el más extensos de los desiertos y, a pesar de ello, intenté darme y darte la misma oportunidad.
Empujé la barca hacia el mar casi sin fuerzas y, cuando logré que flotara en el agua, me subí a ella, dispuesto a orientarme, a encontrarme, a creerme, a quererme. Mientras con mi remo intenso me alejaba cada vez más de tu orilla navegando a la deriva, dos lágrimas cayeron de mis ojos, surcaron mis mejillas y murieron, una en la comisura de mis labios y otra en mi barbilla. No estaba triste. No estaba feliz. Simplemente estaba acostumbrado. Sabía de antemano que "tu paraíso no es para mí..."

"I can't remember when I was young,
I can't explain if it was wrong.
My life goes on but not the same
into your eyes my face remains.
I've been so high, I've been so down,
up to the skies, down to the ground.
I was so blind, I could not see
your paradise is not for me..."

No comments: