26/05/2010

No como los demás

"Euforia. Tormento. Noches en vela. Días inactivos. Sueña despierta delante del ordenador. Se olvida el bolso en el supermercado. Sigue de largo donde debería doblar. Habla en voz alta mientras camina sola. Planea lo que le diría, o lo que debería haber dicho. Lo que le dirá en un próximo encuentro. Corre riesgos estúpidos. Dice tonterías. Se ríe demasiado. Habla de lo que no debe. Revela secretos. Pasea de madrugada. Algo que dijo él aún le resuena en los oídos. Ve su sonrisa si cierra los ojos. Atesora las entradas de las películas que vieron. ¿Qué pensaría del libro que está leyendo? Un perfume despierta un sinfin de recuerdos. Una canción le provoca sollozos. Llora un promedio de cien lágrimas diarias. Y duerme, calcula, unas cuatro horas por noche".
- Nosotras que no somos comos las demás -
Lucía Etxebarría
Hay veces que siento esa extraña sensación de verme en las palabras de otros, como si hablaran de mí, como si hubiesen seguido de cerca mi rutina un día solitario, como si me hubiesen oído cantar en la ducha, hablar solo mientras cocino o conduzco, como si observasen mis sueños o como si hubiesen escuchado mis pensamientos... Pero casi siempre que siento esa sensación, casualmente, es porque esas palabras no hablan de personas como las demás... Y siempre resulto yo el raro, el diferente.

1 comment:

Juanjo Rengel said...

Pues a mi me sigue encantando que seas asi... Raro, diferente... Como quieras llamarlo. Yo te veo como Especial :)