31/05/2010

Eres tú


Eres dolor, eres una caída desde lo más alto para luego renacer con mayor fuerza, eres rabia y ganas de luchar, eres muchas cicatrices que, aunque sangran al recordar quién te las hizo, sabes que jamás volverán a ser abiertas. Hueles a incienso, a tierra mojada, a hierba recién cortada, tienes el frescor de una mañana de primavera, de la llovizna escurriéndose entre los pétalos de las flores, pero también el frío de una noche oscura en invierno, en la que la luna, altiva, te observa, te canta, te aconseja, te hipnotiza, te hace suya. Eres parte de un mundo incomunicado, al que no se llega con sólo desearlo. Para llegar a ti tiene que haber algo más, algo que, aunque lo reconozco si lo veo o lo siento, me cuesta mucho explicarte lo que es.


Me sabes a canela y a cacao, a trigo, a menta, a miel y a azúcar, a sal, a fruta ácida pero dulce a la vez. Eres algo que no puedo dejar de probar, una droga que en vez de ser letal sé que me hará longevo, que me dará alas para volar a donde quiero, que soplará viento a mi favor, me llevarás y me arrastrarás de nuevo y de vuelta hacia tus brazos.


Eres magia, ternura y soledad, fuerza, coraje y valentía. Eres fragilidad, cautela y sensibilidad. Musa de mi vida, vida de mi razón, diva de mi ser. Todo junto en una sola mujer, pero muchas a la vez viviendo de un solo latir.


Eres tú. Eres mía. Y a la vez no.

26/05/2010

No como los demás

"Euforia. Tormento. Noches en vela. Días inactivos. Sueña despierta delante del ordenador. Se olvida el bolso en el supermercado. Sigue de largo donde debería doblar. Habla en voz alta mientras camina sola. Planea lo que le diría, o lo que debería haber dicho. Lo que le dirá en un próximo encuentro. Corre riesgos estúpidos. Dice tonterías. Se ríe demasiado. Habla de lo que no debe. Revela secretos. Pasea de madrugada. Algo que dijo él aún le resuena en los oídos. Ve su sonrisa si cierra los ojos. Atesora las entradas de las películas que vieron. ¿Qué pensaría del libro que está leyendo? Un perfume despierta un sinfin de recuerdos. Una canción le provoca sollozos. Llora un promedio de cien lágrimas diarias. Y duerme, calcula, unas cuatro horas por noche".
- Nosotras que no somos comos las demás -
Lucía Etxebarría
Hay veces que siento esa extraña sensación de verme en las palabras de otros, como si hablaran de mí, como si hubiesen seguido de cerca mi rutina un día solitario, como si me hubiesen oído cantar en la ducha, hablar solo mientras cocino o conduzco, como si observasen mis sueños o como si hubiesen escuchado mis pensamientos... Pero casi siempre que siento esa sensación, casualmente, es porque esas palabras no hablan de personas como las demás... Y siempre resulto yo el raro, el diferente.

18/05/2010

Loneliness


"Es triste desear algo que no se posee pero es peor tener lo que no se quiere"

J. Cage

15/05/2010

Aquí estoy


"Y aquí estoy: víctima de mis propias decisiones..."

14/05/2010

Entender


No intentes entender al mundo si él no te entiende a ti. Para dejar de encontrar lo que no estás buscando, sencillamente, vive…

12/05/2010

Hazme...

Deja de pensar cómo llamar mi atención y hazme tocar las estrellas de una vez...