27/08/2009

Day 11: Sweet dreams

Mi segunda semana en Dublín y se ha ido volando. Miro el calendario y veo que apenas me queda otra semana más y, la verdad, es que me da pena el hecho de tener que volver ahora que, precisamente, es cuando mejor estoy. Pero todo lo que empieza es porque debe tener un final, o eso suelen decir.

Estoy conociendo a grandes personas, a gente muy divertida y especial y, además, les estoy cogiendo cariño. Da pena pensar que, a pesar de que intentemos seguir en contacto lo más que podamos, probablemente, habrá personas a las que nunca más volvamos a ver y de las que solo nos quede un leve recuerdo y una imagen estampada en una foto. Pero no me quiero poner nostálgico, que aún quedan días para la reflexión final…

Estoy visitando todo aquello cuando puedo, conociendo lugares preciosos, comiendo lo mejor que puedo (osea, regular) y bebiendo el café que en mi vida he tomado.


Hoy he ido a visitar el Castillo de Dublín. Sencillamente impresionante. Ayer fuimos a ver la Prisión, la cual me impresionó bastante. Y sí, pude encerrarme en una celda. Y no quiero hacerlo nunca más (jajaja).
Esta noche y mañana por la noche toca fiesta. Hoy en la residencia, organizada por nosotros mismos y mañana con la gente de la agencia. Si sobrevivo al frío, al alcohol, a la resaca y al resfriado que tengo, actualizaré para contarles que, aquí… everybody's looking for something!


22/08/2009

Day 6: excursion

Hoy ha tocado excursión. Un poco larga y un poco cara, la verdad, pero ha merecido la pena. Ha sido un día diferente, fuera de Dublín que, aunque me encanta, prácticamente vivimos en el centro y la salida de hoy ha supuesto conocer una parte de Irlanda que pensé que no conocería.

Hemos ido al norte, la parte que pertenece a UK y me ha encantado visitarla, aunque no pudiera comprar nada porque nos olvidamos que allí usan libras y no euros.

BELFAST fue nuestra primera parada. Una ciudad coqueta en la cual tampoco pudimos estar demasiado tiempo pero que también parecía ser muy bonita y muy inglesa, vamos.

En CARRICK-A-REDE ROPE BRIDGE vimos la costa y las diferentes islas, además, desde allí pudimos ver Scotland. Cruzamos el famoso puente hasta la isla y nos hicimos miles de fotos. Todo aquello era muy bonito y, también, inolvidable.

GIANTS CAUSEWAY fue nuesta última parada. Un lugar, cuanto menos, curioso, diferente y peculiar. La forma que tienen las piedras, cuentan que debido a las erupciones volcánicas, es increíble porque incluso parece hecho por la mano del hombre. Pero bueno, esto nos puede enseñar un poco a no subestimar tanto a la naturaleza.


Pues eso fue todo el día: divertido, entretenido y también agotador. Ahora no me queda de otra que, despedirme e irme a la cama que mañana seguiré descubriendo los maravillosos rincones que esconde este fantástico país.
See you!

19/08/2009

Day 3: I'm adapting me

Creo (y sólo digo “creo”) que empieza el periodo de adaptación.

Ya las aguas están más calmadas, mi habitación un poco más limpia y ya creo que podré sobrevivir de aquí a 18 días que me quedan. Pero te aseguro, que lo dudé muchas veces (jajaja).
Ayer fue el primer día de clase. Sinceramente, el curso no promete ser mucho más divertido que cualquier otra clase de inglés, es decir, gramática, vocabulario, listening, reading, etc. Y yo tampoco es que esperara una maravilla, pero después del curso en Valencia, que fue tan animado, volver al método “tradicional” se hace un poco pesado.

Por lo demás todo está bien, es decir, ni es fantástico ni tampoco lo peor. La comida que mejor hago es el desayuno, porque aquí todos al almuerzo tomamos fast food y listo, y en la cena, pues la verdad que lo mismo que en casa, algo ligero. Espero no ponerme como una vaca, o como un toro, que siempre degradamos a la parte femenina y la masculina, en este caso, es igual de grande.

Hoy ha lloviznado prácticamente todo el día. Es la típica lluvia que ni te moja ni te permite caminar con tranquilidad disfrutando de la ciudad, es decir, una molestia constante. Pero bueno, si repito el año que viene, que ya más de uno lo estamos pensando, sería un destino como Malta: sol, playa, fiesta y diversión.
Estoy sacando un montón de fotos. Espero que pronto empiece a subir algunas.

No more!

17/08/2009

Day 1: sweet-and-sour

Si tuviera que definir con una sola palabra las sensaciones que he vivido desde que anoche llegué a Dublín hasta ahora mismo esa sería la palabra: agridulce.

Me explico: empezamos por tener en cuenta el retraso de más de dos horas y media del vuelo Madrid – Dublín, lo que supuso haber estado tirado literalmente, desde las 11 de la mañana (hora en la que llegó mi vuelo desde Tenerife) hasta aproximadamente las 22:45, es decir, unas doce horas “solamente”. A eso le sumamos que, a mi llegada (retrasadísima) a la residencia me encuentro con que me toca compartir habitación con tres chicos que no saben lo que es fregar un plato, pasar un paño, barrer ni tampoco limpiar los pelos del lavabo cuando uno se afeita. Me bajo a las 2:30 de la madrugada a recepción y pido un cambio de habitación obteniendo como respuesta que hasta el día siguiente no me pueden ayudar. Madrugo, me ducho como buenamente puedo, es decir, entre mal olor y “mierda” (hablando mal y claro), me bajo a la recepción con 20 kg de equipaje y 8 kg de equipaje de mano y me dan más largas, ahora tengo que comentarlo en la escuela. Lo comento y me dicen que hablarán con ellos. Pasa todo el día de hoy, llego a mi habitación y me la encuentro exactamente igual, lo que se traduce en que los trozos de comida pegada a los platos amontonados sin fregar siguen en el mismo lado. Vuelvo a la escuela a reclamar y pedir una explicación y dicen que vendrían a inspeccionar el piso y avisar de que o limpian o se quedarán sin fianza. Y viene un miembro de la empresa que organizó mi viaje y avisa y el único compañero que hay en mi habitación se pone a limpiar, hasta que aparece el segundo. Y yo, a todas estas, recogiendo botellas de alcohol vacías, vasos usados, papeles del piso, colillas de cigarro y barriendo el piso. Sí, lo sé, soy estúpido porque yo no tendría que limpiar mierda que no me pertenece, pero es que encima me da hasta pena (lo retiro, no, no soy estúpido... soy ¡gilipollas!).

A ver si, a partir de hoy vivimos con un poco más de orden y de limpieza, porque hasta este mismo instante de lo único que he tenido ganas es de cogerme un avión de vuelta a Tenerife y olvidarme de esto para siempre. Lo único que me ha frenado es que he conocido a buena gente y que Dublín es preciosa, que me encanta y, si no fuera en este piso, no me importaría quedarme hasta que me cansara.

Sé que es triste, pero esta ha sido mi "bienvenida" a Irlanda. Como dice la canción “esperando que algún día todo cambie…” sino, creo que se me van a hacer eternos los 19 días restantes que me quedan.

PD: tengo fotos del "cuadro" con el que me encontré y las guardaré por si las necesito para las reclamaciones pertinentes que puede que interponga, pero no ilustro con ellas este post porque no quiero que ustedes, señores lectores, se me mueran del asco. Si sobrevivo a tanta bacteria, escribiré pronto.

15/08/2009

Next destination: Dublin

Sólo quedan unas cuantas horas para que me embarque en un avión con destino a Dublín. Una nueva experiencia que me llena de ilusión y de ganas por descubrir un nuevo país, con un idioma y una gente diferentes al mío.

Durante tres semanas estaré perdiéndome en las calles de la capital irlandesa. También espero salir y ver lo verde que ofrece el país, impresionarme con sus famosos acantilados, enamorarme de su población y disfrutar tanto del día como de la noche en Irlanda. Tres semanas que, a priori, pueden parecer mucho pero que seguro me sabrán a poco y en las que intentaré disfrutar de esta oportunidad como si fuera la única.

Para aquellos que quieran saber de mí, poco a poco iré actualizando aquí mis días en Dublín, cómo me siento, a dónde he ido, qué he visto y a quienes he conocido; es decir, mi blog se convertirá, a partir de hoy, en una especie de “diario” en el que relataré cómo acontece mi viaje por tierras célticas.

Esperando que las horas hasta aterrizar en el aeropuerto de Dublín se me hagan muy cortas me despido…
¡Hasta luego!

12/08/2009

Alguien

Alguien. Siempre buscamos a alguien, esperamos a alguien, amamos a alguien, echamos de menos a alguien. El ser humano, único animal racional y social, no puede vivir sin alguien. Y puede que sea cierto eso que dicen de que "siempre hay alguien", aunque puede ser también cierto que no lo sea. Y no haya nadie. Y nos pasemos la vida buscando a "alguien" cuando, en realidad, nos estamos buscando a nosotros mismos en otras personas...

11/08/2009

You and I

Mírame. Sonríeme. Piérdeme en un instante y vuelve a buscarme entre la gente, sorteando los cuerpos que se mueven al son de la música. Rózame con tus manos y susúrrame al oído que me has estado buscando. Dime que, sin conocerme, ya sabías que era yo. Báilame y haz que yo te baile. Pégate a mí y mírame a los ojos para comprobar que los dos fuimos uno antes incluso de ser nosotros mismos.

Ven conmigo. Vamos a perdernos en la noche, en la oscuridad, donde nadie pueda encontrarnos. Desnúdame, bésame, acariciame, vísteme con tu saliva y desvísteme de nuevo con tus labios. Ponte más cerca, más y más aún hasta asegurar que, entre tú y yo ya no cabe nada más que nuestras pieles que se han fundido. Dame lo que quiero que me des que yo me aseguraré de que los dos podamos seguir respirando al unísono sin perder la conciencia.

Vamos a cerrar los ojos y a dejarnos llevar hasta que despertemos mañana juntos, pegados, solos… tú y yo.

09/08/2009

English course in Valencia

I'm back!
Toda esta semana ha sido frenética. En todos los sentidos. Sinceramente, jamás creí que el curso en Valencia fuera tan duro e intenso pero, aún así, volvería a repetir. Incluso me hubiese gustado que, en vez de una semana hubieran sido dos. Porque sí, porque la gente es genial, porque se aprende un montón, porque los profesores son muy buena gente y también porque, justo cuando te habituas a todo, te das cuenta de que ha acabado.

Ojalá tenga la oportunidad de volver a hacer el curso el año que viene, en Valencia o en cualquier otro sitio porque, sin duda alguna, lo haría encantado y consciente ya de que voy a hablar más inglés en 5 días que en toda mi vida.

A María, Gabriela y Marta (mis compañeras de clase) quiero darles las gracias por todos los momentos de risa incontrolable que tuvimos y por tener cada mañana una sonrisa en los labios. A David, Keelin y Steven (los profesores) decirles que me hubiera gustado que todos los profesores de inglés a lo largo de mi vida hubiesen sido como ellos, en serio; y quería agradecerles su entusiasmo, empeño, energía y simpatía. Y a Isabel, Juan e Irene quería decirles que durante el curso fueron la mejor que compañía que cualquiera hubiera podido tener. Sinceramente, gracias chicos y besos desde Tenerife. Me gustaría que, algún día, pudieramos reencontranos. Les echaré de menos... ;)