31/10/2008

No looking back

No, hay veces que no es bueno ni es sano mirar atrás. Suele ser común que nos dediquemos a vivir en el pasado, lamentándonos y pensando en "lo que hubiese sido si…"; todo ello no nos permite disfrutar del presente y, en muchos casos, volver la vista atrás nos impide ver que es mucho mejor lo que tenemos delante y que siempre es más interesante mirar al cielo que al suelo.

Una vez alguien me dijo que si tengo que arrepentirme de algo, que sea de lo que hice y no de lo que dejé por hacer y, en mi forma de ser, un tanto visceral y arriesgado en cuando a las decisiones que he tomado siempre, me he dado cuenta de que los arrepentimientos casi nunca nos aportan nada mejor de lo que ya tenemos.
Por eso hoy no es día de arrepentimientos, es día de mirar adelante, sonreír y dar pasos en la dirección que más nos apetezca. Y esta sensación de seguridad, de fuerza, de optimismo, de buen rollo al fin y al cabo, me recorre el cuerpo cada vez que escucho canciones como ésta:

La cantante se llama Damita, su canción, “No looking back”, me enganchó hace tiempo y, desde entonces, no me canso de escucharla, es positiva y sencilla pero elegante al mismo nivel y me hace sentir bien. Ya sabes, coge tu mp3/mp4/iPod/…, ponte la canción más optimista y que más te guste, sal a la calle, sonríe y no mires atrás… ;)

28/10/2008

"La ilusión no es suficiente"

“Tienen mucha ilusión… pero eso no es suficiente”. Fueron estas las palabras que con las que me dijeron que no pasaba el casting del programa Fama ¡a bailar!. Sí, este lunes me fui a Las Palmas, porque la semana pasada me llamaron y me citaron para el casting. Ya lo había intentado una vez el año pasado, había fracasado en el intento y la historia se ha vuelto a repetir este año. Sinceramente, cuando salí del casting me sentí frustrado, defraudado, cabreado y sin ganas de seguir bailando, nada tenía sentido y no valía la pena seguir haciendo algo para lo que a lo mejor no sirvo, puesto que no había sido capaz de pasar el casting, ni aún intentándolo dos veces.

Ya hoy estoy más optimista. A pesar de todo, la experiencia es interesante, se conoce gente, te ríes mucho y compartes una misma ilusión; todo se vive muy intensamente y las emociones y los nervios están a flor de piel. Al fin y al cabo, es bonito saber que, al igual que tu, hay muchas personas que están dispuestas a dejarse la piel en un escenario. Hoy claro que quiero seguir bailando, quiero seguir aprendiendo, seguir formándome y seguir adelante. Sigo teniendo la misma o más ilusión que ayer y, aunque no sea suficiente para entrar en “Fama”, sí que es suficiente para que siga bailando hasta que ya no pueda moverme, es suficiente para mí, al nivel que sea, y creo que eso es lo importante y ese es el comienzo.


No sé si habrá más oportunidades en otros castings o en otros programas de televisión, puesto que si es verdad que, cuando vives las cosas desde dentro, se ven de otro color, pero sí que habrá mucho más baile, habrá más de mi y habrá más demostraciones de qué es realmente lo que me gusta hacer.

Desde aquí quería agradecer especialmente a todos aquellos que me han apoyado, que han confiado en mí y que han compartido ese sentimiento raro, mezcla de tristeza y decepción al saber la noticia, gracias por animarme a presentarme y también por animarme ahora, son pocos, pero son grandes y eso, al fin y al cabo, es lo que me importa.



Quería dar también las gracias a Milena RH por las preciosas fotos que me hizo para llevarlas al casting, puesto que me pedían una foto reciente y no tenía ninguna en condiciones. Milena es una joven artista, fundadora de una tienda on-line de ropa vintage, llamada SOHO VINTAGE (http://www.soho-vintage.com/) la cual administra maravillosamente ella misma (web, fotos, blog, compras, pedidos, contabilidad,…) y, desde que la conocí, he tenido la sensación de que es una persona muy especial, alguien que tiene un nosequé diferente, que atrapa y te puede sorprender en cualquier momento. Sinceramente, ella tiene mucho rollito y por eso, desde aquí, le quiero dar las gracias por las fotos y también por ser ella misma siempre.



Gracias Mile ;)

25/10/2008

Un viaje hacia un sueño

Hay quienes dicen que los sueños se cumplen, otros creen que son sólo eso, sueños, y que el sentido de la vida reside precisamente en intentar conseguir lo que no se alcanza; y luego están los que, como yo, soñamos e intentamos alcanzarlos sin saber bien si algún día podremos lograrlo o no, creyendo a veces en todo y a veces en nada.

En algunos momentos pesimistas he llegado a pensar que los sueños son solo oportunidades que nos da la vida para acercarnos a todo aquello que jamás podremos tener en realidad, pero me duele pensarlo, me niego a creerlo y cruzarme de brazos esperando a nada, conformándome, y resignándome a que soñar es a lo más que puedo aspirar.


Esta semana he recibido una llamada. Una llamada que, no sabes cuánto, me ha hecho recuperar la ilusión que hace un año había perdido casi por completo. Sin pensarlo he cogido ropa, he hecho las maletas y he sacado el primer billete que me lleve al destino donde he de demostrar lo mucho que quiero una oportunidad, donde tengo que expresar sólo con movimientos lo que tanto tiempo llevo soñando despierto y también dormido, lo que ya intenté una vez, fracasando en el intento, pero que vuelvo a repetir con más fuerza si cabe.

En dos días me embarco en una aventura que, siendo cual sea su final, espero que la experiencia sea tan positiva como cuando lo intenté la vez pasada.
No quiero pensar demasiado en ello, pero a la vez no puedo dejar de imaginármelo, tampoco quiero planificar nada demasiado, pero quiero estar preparado para lo que pueda venir. Quiero pensar que sí, pero sé que también es posible un no y, en la jugada, las posibilidades están al 50%, o me he hecho a la idea para no dejar que me afecte un posible error en la ejecución.

Me voy con paso firme y decisión, con fuerza y más ganas que nunca, solo en este intento, deseando y soñando que, al regresar, me dé cuenta de que la suerte fue mi compañera.

El lunes te contaré cual fue el resultado, hasta entonces… sigamos soñando.

24/10/2008

Contigo (Concurso micro-relatos Fnac)

Esta semana ha sido un poco estresante y presiento que la que viene se acerca igual o peor. Haciendo mil cosas, con mil cosas en la cabeza y con otras mil aún por hacer. Espero salir “ileso” de la vorágine, aunque el lunes tengo un “receso” para poder respirar, me voy de viaje, así que espero que tanto agobio tenga sus frutos. Por ahora, deséame suerte, porque la voy a necesitar, y ya te desvelaré más adelante en qué consiste toda esta intriga...

Aquí te dejo “Contigo”, un micro-relato que presenté a un concurso en Fnac. Se celebraba el día del libro, y había que escribir un relato corto de 150 palabras como máximo, el tema tenía que ser “el libro” en general. Por desgracia, mi relato no fue clasificado entre los finalistas, pero lo escribí porque me apetecía hacerlo, porque me gusta escribir y, al fin y al cabo, los premios siempre son algo secundario; así que, si quieres, puedes leerlo y opinar que te parece, que para mí será mi premio. Espero que te guste.
Un saludo
CONTIGO
Llovía. Empapado llegaba a casa contigo bajo el brazo, refugiándote, para que no perdieras tu característico olor, ese que me envolvía en el mundo que me mostrabas juntando palabras. Como un ritual me tumbé contigo, desplegué tus brazos como alas, acariciándome en tu piel de papel, adentrándome donde solo tú podías hacerme llegar, a ese lugar inventado por mí. Me guiabas, pero dejabas que yo inventara a mi antojo colores en el cuento que ibas tejiendo en mi cabeza cual tarántula envenenada se fabricaba su tela para vivir sobre ella.

Para cuando el sol por la mañana logró golpearme la frente abatiendo al sueño, logré verte acabado en tu última frase y, mientras una lágrima caía por mi mejilla provocada por el fin de esta historia, ¡te echaba de menos tan pronto!… no iba a pasar más tus páginas; tocaba cerrarte. Me pasaba igual cada vez que acababa un libro.

22/10/2008

Principio y final, o viceversa

Nos empeñamos siempre en hacer perdurar las cosas más allá de lo que tienen que persistir, nos obsesionamos con los finales y buscamos razones para que nada termine. En el amor sufrimos y buscamos soluciones y, si no las encontramos, buscamos otro amor con el cual llenar el vacío que, intrínsecamente, vive en nosotros. En la vida, nos aferramos a una creencia pensando que vivimos sólo una parte más de la existencia que proseguirá en otro sitio, buscando un por qué e imaginando que nuestro fin es la eternidad. En nuestros trabajos creemos que lo peor que puede suceder es que todo acabe, ignorando que, tal vez, nunca debimos estar allí. Y así con cada cosa que nos rodea, piénsalo.

Tenemos miedo a los finales, por eso siempre vivimos entre comienzos de cosas que, creemos, diferentes y olvidamos pensar que, tal vez, una oportunidad perdida no es otra cosa que una oportunidad ganada. Dicen que “no hay mejor final que comenzar un buen principio” y siempre vemos los inicios de algo como felices y los finales como tristes, obviamos disfrutar de las cosas cuando las tenemos, sintiéndonos felices porque han sucedido y no llorar cuando acaban o terminan, y eso no es otra cosa que ser egoísta y quitarle valor a lo que el destino nos pone en el camino.

Son tantas cosas perdidas y tantas cosas ganadas, que no dudo en que cada día vendrá algo nuevo a mi vida y acabará otra cosa que formo parte de ella. Cuando el dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde” se pronunció por primera vez, seguramente quien lo hizo no tenía ni idea de la razón que poseía.

Mira a tu alrededor, relájate, siéntete vivo y disfruta de todas aquellas pequeñas cosas que se volverán imprescindibles en nuestra vida desde el momento en que empiecen a faltarnos; piensa que hay quienes no las tienen y créete afortunado porque, al fin y al cabo, “los finales no son más que principios de otras cosas parecidas a las anteriores”.

Un saludo

20/10/2008

¡Bienvenid@ a mi blog!

Las necesidades de las personas van más allá de una simple explicación lógica, cada ser humano tiene una o varias y las hay de todo tipo: hay quienes sienten necesidad de fumar, otros de beber, algunos de hacer deporte, otros tantos de pasar horas delante del televisor y otros que, como yo, sentimos la necesidad de expresarnos, de escribir, de plasmar en palabras lo que se maquina en nuestra mente y que nuestra garganta desea gritar, sentimos la necesidad de contar cosas y de hacer sentir con palabras.

Como hay cosas que no tienen un por qué al alcance de la mano y como la vida esta para vivirla y no para entenderla, no te puedo decir lo que vas a poder leer en este blog. No está creado con un fin premeditado ni para hablar de unos temas concretos y determinados; en él encontraras de todo y de nada al mismo tiempo, además, tampoco sé ni puedo decir exactamente la frecuencia con la que escribiré ni conozco a quienes voy a dirigirme, sólo sé que dejaré que mis dedos cuenten lo que mi necesidad me pide contar, con la libertad de expresión que todos tenemos, siendo este el medio y la forma para llegar más allá de donde mi vista alcanza, a todos aquellos que simplemente quieran pasarse por aquí.


Espero que lo que aquí se escriba sea de tu agrado y de todo aquel que visite este lugar, que pases con frecuencia y que dejes comentarios participando así tú también.

Mi nombre es Christian, tengo 21 años y vivo en Tenerife. Seas quien seas, estés donde estés, vivas donde vivas y sientas la necesidad que sientas, sé bienvenid@ a mi blog.
¡Hasta pronto!